
El pasado viernes 9 de Mayo, fue la inauguración de la
exposición Yo Blythe. Vidas de Plástico, en el Museo de Arte Contemporáneo
MACUF. Se aprovechó la ocasión para hacer una quedada nacional. Intenté buscar la combinación en el trabajo para poder ir a La Coruña y lo conseguí, las horitas en el avión y en los terminales han merecido la pena.
Llegué muy justa de tiempo casi dejar las maletas e irnos al museo. Estabamos tod@s impacientes llevabamos las muñecas en la mano y la gente que había venido a la exposición nos preguntaba por las Blythe con mucha curiosidad. Cuando al fin pudimos entrar , no se como describir la sensación, la verdad es que fue emocionante. Creo que estuve un rato asimilando lo que veía. Miraba las vitrinas y me maravillaba. Mis fotos no hacen justicia a las maravillas que habían pero asi podreis ver de que os hablo.

Esta fue una de las primeras composiciones que vi, es un circo, con su carpa , su arena, sus malabaristas, lanzador de cuchillos, a nadie dejaba indiferente, todo el mundo que pasaba se quedaba asombrado, los detalles, el cuidado de la compsición,...

La pastelería es un amor, las nenas son monísimas!! la verdad es que las niñas con cara de buena son mi debilidad ^^

Mirar a Pipi Calzaslargas y a Pequeño Tio!!


Esta muñeca me encanta!! ya la había visto en fotos pero vista en la realidad es preciosa!!

La tribu urbana de breakdance es genial.

Esta muñeca era una preciosidad, no dejana a nadie indiferente, el traje es increible, el maquillaje es muy cuidado, en la foto no se aprecia de verdad lo bonita que es.

Los cuadros de Nerea Pozo no podían faltar.

La composición inspirada en Maria Antonieta es preciosa, a mi me encantó, la estética, los trajes, el maquillaje, los detalles, ...


Cuando vi esta blythe me dio un subidon!! es de las que más me gustó, mi foto no le hace ninguna justicia. El cuerpecito es lo mejor, las posición de las piernas, las manos... tiene un toque siniestro que me encanta.


Esta es la
Blythe Feel the Sky con todas sus pertenencias.
Esta blythe inició un viaje por diversas ciudades de la geografía española, haciendo una pequeña escala en Holanda. Y durante este viaje, fue adquiriendo su personalidad. Alojada cada 9 días en casa de una participante, la Blythe descubrió las maravillas de las diversas ciudades que la acogieron. Cada integrante estaba obligada a permitir a Jackie (asi se llama la keka) conocer su entorno familiar, social y laboral, acompañarla a admirar los monumentos y museos de la ciudad, hacerla interactuar y entablar amistad o enemistad con su propia familia de plástico…
El sábado se hizo un taller custom en el museo, fue un exitazo, fue muchísima gente a customizar a sus muñecas como a interesarse por el tema. Aqui veis a dos nenas mias en proceso. Las profesoras nos dieron unos consejillos, nos ayudaron, se portaron muy muy bien ^^
Me he saltado muchas muñecas y muchos detalles de la exposición, merece la pena ir a verla. Yo volvería sin pensarlo antes de que la quiten, quizás lo haga!!
Mas fotos
aqui.