jueves, 18 de enero de 2007

Blog Mundo Blythe ¿que es esto?

Hola a todos!!

Se inaugura este blog con muy buenas intenciones. Y que intenciones son os preguntareis. Pues la verdad es que desde hace tiempo me apetecía mucho tener un blog, he puesto en el Google Blog y me ha aparecido en primer lugar^^
Desde que descubri Internet, desde que empece a hacer mis primeras webs (si esas que estáis pensando, las de los gifs dando vueltas por toda la pantalla), desde que descubrí que la enciclopedía del siglo XXI es la web, ... siempre he querido tener un espacio personal, en donde plasmar mis pensamientos, criticas, mostrar lo que me ha llamado la atención.
Cuando descubrí el mundo de los blogs me dije, esto es perfecto.
Siempre que el trabajo me lo permite suelo leer alguno, sobre tendencias, cine, arte y por supuesto en mis favoritos esta el archifamoso Kirai, gracias a él me he acercado más a la cultura japonesa. Cultura que a muchos nos fascina, ultimamente he descubierto muchas cosas sobre Japón que me hacen decirme a mi misma que me he equivocado de país al venir a este mundo :P
El llamarlo Mundo Blythe se debe a una de mis nuevas pasiones las muñecas Blythe.
Por casualidad, buscando una imagen en Flickr di con una en la que salía una muñeca que me enamoró al instante.
¿No os ha ocurrido alguna vez que no conoceis algo, de repente lo conoceis, de alguna manera llama vuestra atención, y empezais a ver ese 'algo' por todas partes? A mi me ocurre con bastante frecuencia.
Pues esto mismo me paso con estas muñecas, me encantaban y cada vez veía más y más, pero no sabía ni como se llamaban ni nada, hasta que un día en Flickr vi la luz! alguien la tenía catalogada con un tags que me sono a marca 'Blythe'.
Automaticamente puse en google 'blythe' y salieron miles de páginas^^
Poco a poco fui leyendo más y más sobre estas muñecas y resulta que hay una cultura detras de ellas.
Estas muñecas ahora mismo las está fabricando Takara en Japón, la manera de conseguir alguna es por alguna página web que las tenga como Yeasia, HobbyLink, DollMore,... y por supuesto Ebay.
Llevo muy poco tiempo interesandome por ellas pero en este tiempo no he visto que en España se vendan :( Su precio es elevado para ser una muñeca, pero yo no lo veo como una muñeca, lo veo mas como un fetiche. De hecho si se vendieran en España o si bajaran mucho de precio quizás dejarían de significar lo que significan.
Por lo poco que he leido, al parecer, estas muñecas empezaron a fabricarse en EEUU alla por los años '70 por una empresa llamada Kenner. Por aquellos años estas muñecas no triunfaron mucho al parecer y dejaron de fabricarse hasta que Takara se hizo con los derechos de Blythe.
Takara desarrollo la Neo-Blythe, suele tener unos 20-30 cm de alto y tienen como característica sus ojos, pueden ser cerrados a voluntad además de cambiar de color gracias a una cuerda con una anillita que hace de tirador situada el la parte trasera de la cabeza. Los ojos cambian depende de la posición que tengan en ese momento, suelen ser verdes, azules y rositas. Si no estoy mal informada las Kenner originales también tenian su tirador^^
Hay otro tipo de Blythes, son las Petit'' más pequeñitas, de unos 10-12 cm yo en vivo y en directo no he visto ninguna Petit.
Se han desarrollado distintos tipos de moldes para las Blythe, cada uno con una calidad y caraterísticas distintas, estan las SBL, RBL, EbL...yo aun me pierdo en esto.
Luego por supuesto hay una cultura detrás de esto, estan las customizaciones, la fotografía, la moda, los complementos.... Hay autentic@s artistas detras de estas muñeca, yo me he quedado con la boca abierta despues de ver una customización. Se cambián los ojos, se maquilla, le cambian las pestañas, se cambia el pelo, se tinta, se peina, se viste,... yo he visto autenticas obras de arte. Por ejemplo, www.nereapozo.com, esta chica hace maravillas con las Blythe, dejo una imagen de una de sus customizaciones.

Asi que aqui estoy, espero que el blog salga adelante y espero haceros pasar un buen rato.

Un saludo a todos^^

2 comentarios:

  1. Estoy de sorteo de una Petite Blythe, seguro que te gusta, pásate y te apuntas!!!! Besazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Keep working ,great job!

    rH3uYcBX

    ResponderEliminar

Hola!!
Gracias por colaborar en el blog www.kawaiidolls.com. Vuestros comentarios me alegran mucho y me animan a continuar con este pequeño proyecto mio. Mil gracias por todo. Un beso enorme de mis blythes y mio!!

Nota: debido a la cantidad de comentarios spam que estoy recibiendo he decidido activar la moderación de comentarios.