martes, 17 de abril de 2007

Kokeshi

Las muñecas Kokeshi son originarias de Japón. Son figuras de madera hechas artesanalmente y pintadas a mano. Son una monada. Se venden como un souvenir de Japón, como se vende aqui el toro de Osborne o la típica folclórica (si esa la que estais pensando, la que se pone encima de la tele).
Investigando un poco he sabido que el arte de las muñecas Kokeshi se practica el día de hoy en todo Japón, pero sólo en la región de Tohoku (no se muy bien por donde cae...) se fabrican de acuerdo a las técnicas tradicionales locales heredadas a través de generaciones de artesanos. Las muñecas Kokeshi tradicionales se cree que se remontan 200 años atrás. Podeis encontrarlas en KokeshiShop, en TokyoCube, ... En TokyoPlastic podeis ver una muñeca más moderna^^

2 comentarios:

  1. solo una pregunta: q significa kokeshi? y como se traduciria literalmente en japones "muñeca kokeshi"..porfa..help me

    ResponderEliminar
  2. Estas muñecas se llaman así, Kokeshi, son muñecas tradicionales japonesas. No sé darte un ejemplo español de esto, me viene a la cabeza la típica flamenca que estaba encima de las teles de nuestros abuelos, pero no es un buen ejemplo.
    Con esto quiero decirte que kokeshi es como si decimos muñeca Nancy. Aún así no sé japonés, no se como se diría muñeca kokeshi.

    ResponderEliminar

Hola!!
Gracias por colaborar en el blog www.kawaiidolls.com. Vuestros comentarios me alegran mucho y me animan a continuar con este pequeño proyecto mio. Mil gracias por todo. Un beso enorme de mis blythes y mio!!

Nota: debido a la cantidad de comentarios spam que estoy recibiendo he decidido activar la moderación de comentarios.