domingo, 13 de abril de 2008

Blythe: Diferentes Moldes

Siempre estoy mirando los tipos de moldes, cuales son los ideales para customnizar, cuales tienen el pelo de tal manera, la forma de la carita,... Asi que voy a hacer un recopilatorio, gracias al foro VdP este tema de los moldes está clarísimo. Bien empecemos.
Existen dos tipos de muñecas Blythe: las «Neo Blythe», versión de aproximadamente 30 cm, heredera de las Kenner originales, y las pequeñas «Petite Blythe», de sólo 11.2 cm, que nacieron en forma de llavero. Sólo las Neo Blythe tienen 4 diferentes colores de ojos, incluyendo azul, verde, naranja y rosa (excepto las muñecas de edición limitada que pueden incluir variaciones). Las Petites tienen párpado móvil y sus extremidades se pueden doblar. El precio de cada muñeca depende en gran medida del modelo, de su antigüedad, del estado de conservación y de la cantidad producida (algunas de ellas provienen de tiradas muy limitadas).

Las medidas de las Neo Blythe son: 4.17-2.76-3.89 (en pulgadas) o 106-70-99 (en mm). Las medidas de Petite Blythe son: 1.77-1.18-16.5 (en pulgadas) o 45-30-42 (en mm).

El molde de la cabeza de las muñecas Blythe no ha sido siempre el mismo, sino que ha ido variando con la evolución de la muñeca. De menos a más reciente: molde BL (Blythe), EBL (Excellent), SBL (Superior) y RBL (Radiance). El cuerpo también ha ido cambiando con el avance de los modelos. Por ejemplo, las más antiguas llevan cuerpo licca que puede doblar sus extremidades pero sin articulaciones, el cual posteriormente fue adaptado para los modelos con moldes Excellent (EBL), Superior (SBL) y Radiance (RBL).


Las Kenner:
Las originales de los años 70, están hechas de un plástico precioso, ni muy mate ni muy brillante y muy suave al tacto. El clic de los ojos tiene un sonido especial, muy ligero y los colores de los chips son intensos y brillantes.
Se vendían en cuatro colores de pelo distintos. En teoría, el maquillaje era el mismo para todas, pero algunas llevan mejillas más rosadas o sombra de ojos más intensa.

Aquí os dejo un video del video que sacaron en el 1972 cuandro crearon a Blythe:


Las Takara

BL (Blythe): Junio 2001 - Marzo 2002. Son las más antiguas. En los moldes BL las cuencas de los ojos son más redondas, algunas tienen lo que se llama "boggled eyes" y algunas son mates.
Todas tienen cuerpo de Licca, (tipo Chabel) con bracitos y piernas flexibles.
Bolas de ojos blancas y pestañas finitas. El molde de la cara varía
muchísimo de unas a otras porque eran casi "experimentales" , así hay algunas que tienen una cara más parecida a las que llevarían las EBL más adelante y otras que menos. Pero comparten el tipo de pestañas, color de bolas de ojos y el pelo fino y rooteado de una manera más "de muñeca" que modelos posteriores.

EBL (Excellent Blythe): Junio 2002 - Octubre 2003. A partir de las EBL, todas tienen cuerpo tipo Skipper, brazos rígidos y piernas que se doblan haciendo clic.
Comparadas con las BL, las cuencas de los ojos son más pequeñas y la barbilla más prominente, las bolas de los ojos son blancas.
A partir de las EBL son todas brillantes. Se les puede abrir la cabeza con relativa facilidad.

SBL (Superior Blythe): Febrero 2004 - Finales 2006. Las SBL tienen la cara más redondeada que las EBL, los ojos más estrechos, pestañas más espesas que miran hacia abajo, eye chips más brillantes (no tienen la cuenca pintada de negro como pasaba con BL y EBL) y bolas de los ojos color hueso. Las 4 primeras (Velvet Minuet, Superior Skate Date, Pow Wow Poncho y Silver Snow) tienen un defecto que las hace
mirar siempre hacia abajo en cualquiera de las cuatro posiciones. También tienden a tener la cara más brillante y el pelo de menor calidad que las EBL (con honrosas excepciones). Las "Encores" son todas versiones de Blythe BL y EBL reproducidas con moldes y estilo SBL. Las SBL hay que serrarlas para abrirles la cabeza para customizaciones. RBL (Radiance Blythe): Diciembre 2006 - Presente. Tiene la carita ligeramente más pequeña que las SBL, con la nariz más chata y los labios más gruesos, ojos más grandes, chips más brillantes y ligeramente más oscuros que los de las SBL y orientados un poco hacia abajo (como las Kenner) con pestañas espesas, pero que esta vez apuntan más hacia arriba. Hasta ahora, por lo que he podido comprobar con las que tengo en casa, parece que todas llevan el pelo más finito y ligero que
en el caso de las SBL. Bolas de los ojos más blancas que las SBL, aunque no tanto como las EBL. Tienen la cara brillante, pero el colorete y la sombra de ojos es mate, aunque sólo lo notas si te fijas bien. El clic del cambio de ojos es mucho más suave que en modelos anteriores.Tienen una lengüeta gracias a la cual se les puede abrir la cabeza como si desencajases una pieza del Lego, con lo que son más fáciles de customizar.

FBL (Fairest Blythe) Al parecer dentro de muy poco estará disponible un nuevo molde llamado Fairest (FBL) dicen que tendrá un aspecto muy inocente y puro, de niña buena ^^ Está inspirado en el molde Excellent (EBL). Al parecer tendrá una textura semimate, más que el molde Radiance (RBL)
Las Ashton Drake (ADG): Son de un plástico distinto, mucho más ligero que las Takaras. Pesan muy poquito comparadas con ellas. El cuerpo es más flexible y el tono de piel es ligeramente olivaceo (algunas de las primeras parecen algo verdosas en las fotos), pero bonito. El molde es diferente, más ancho, con los ojos más grandotes y colores de chips mucho más intensos que los de Takara. En general tienen un pelo precioso, espeso y suave, pero que se estropea con mucha facilidad. Hay nueve modelos (de momento), que llevan los vestidos de las Blythe clásicas. Se las diferencia por su ropa, el color del pelo y peinado, ya que el maquillaje es idéntico para todas.

12 comentarios:

  1. Madre mía, te lo has currado :)
    Yo prefiero el RBL por el pelo, pero sí que sé de personas que lo prefieren al SBL (comparo ambos al ser los más comunes) porque para customizar en condiciones una SBL tienen que serrar, y es incómodo. Así que visto el plan no entiendo por qué Takara últimamente saca SBLs... Pero, bueno, mientras sean tan bonitas, a mí me da igual, que no las customizo mucho y el pelo tiene arreglo ;)

    Un beso :*

    ResponderEliminar
  2. Uf, yo me hacía un lío con esto de los moldes, gracias por aclarármelo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias wapas por los comentarios :)

    Una pregunta, respecto al pelo, como lo arreglais si lo tiene rizadillo, porque a la Dainty Biscuit ya no se como hacerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría tener una blythe, pero las que encontré tenían unos precios no muy asequibles para mí.
    Y no sabía que hay tantos tipos!

    ResponderEliminar
  5. Ambar, ¿has probado a planchárselo? Sé que suena a locura, pero tengo amigas que lo han hecho y les ha funcionado ;)

    ResponderEliminar
  6. Si claro, lo he planchado varias veces, con un trapo húmedo y con mucho cuidado.
    En las blythes con el pelo liso se queda perfecto, pero en las de pelo rizado,... ya te digo q no se que hacer. También de he decir, que lo hago con tanto miedo que no se, lo mismo no lo hago bien.

    ResponderEliminar
  7. Fantástica información, muchas gracias!

    besito

    ResponderEliminar
  8. Donde puedo conseguir una?? soy de cordoba y la he buscado por todos lados, me encantaaan! kiero unaaa, a ver si podeis ayudarme! besitoos

    ResponderEliminar
  9. Vaya, en ese caso no sé qué recomendarte. Lo siento :/

    ResponderEliminar
  10. MADAME BLYTHE

    VENDO BLYTHES COMPLETAMENTE NUEVAS Y AHORA EN ESTE MES DE JULIO DISPONGO DE LOS SIGUIENTES MODELOS :

    - TOMY TAKARA PRIMA DOLLY SAFFY
    - TOMY TAKARA PRIMA DOLLY ASHLETTE
    - TOMY TAKARA CAN CAT
    - TOMY TAKARA ROSIE RED
    - TOMY TAKARA HONEY BUNNY ONCE MORE ( LA DEL SPOT DE BAVARIA ).

    SI ESTÁS INTERESADA / O EN ALGUNA MÁNDAME UN EMAIL A : madameblythe@yahoo.es y te enviaré fotos y precio de cada una de ellas.

    ResponderEliminar
  11. alaaaaaaa
    que bien está
    si no te importa podría utilizarlo para un ciclo de charlas que organizo?
    si quieres info mandame un mail a
    asociaciongirocultural@hotmail.com
    ah! por supuesto pongo tu pagina!!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Mi Blythe tiene la cabeza hecha en el 2006 pero el cuerpo en el 2002 que tipo de Blythe (es una urban cowgirl)

    ResponderEliminar

Hola!!
Gracias por colaborar en el blog www.kawaiidolls.com. Vuestros comentarios me alegran mucho y me animan a continuar con este pequeño proyecto mio. Mil gracias por todo. Un beso enorme de mis blythes y mio!!

Nota: debido a la cantidad de comentarios spam que estoy recibiendo he decidido activar la moderación de comentarios.