lunes, 12 de mayo de 2008

Exposición Yo, Blythe. Vidas de Plástico

El pasado viernes 9 de Mayo, fue la inauguración de la exposición Yo Blythe. Vidas de Plástico, en el Museo de Arte Contemporáneo MACUF. Se aprovechó la ocasión para hacer una quedada nacional. Intenté buscar la combinación en el trabajo para poder ir a La Coruña y lo conseguí, las horitas en el avión y en los terminales han merecido la pena.
Llegué muy justa de tiempo casi dejar las maletas e irnos al museo. Estabamos tod@s impacientes llevabamos las muñecas en la mano y la gente que había venido a la exposición nos preguntaba por las Blythe con mucha curiosidad. Cuando al fin pudimos entrar , no se como describir la sensación, la verdad es que fue emocionante. Creo que estuve un rato asimilando lo que veía. Miraba las vitrinas y me maravillaba. Mis fotos no hacen justicia a las maravillas que habían pero asi podreis ver de que os hablo.Esta fue una de las primeras composiciones que vi, es un circo, con su carpa , su arena, sus malabaristas, lanzador de cuchillos, a nadie dejaba indiferente, todo el mundo que pasaba se quedaba asombrado, los detalles, el cuidado de la compsición,...La pastelería es un amor, las nenas son monísimas!! la verdad es que las niñas con cara de buena son mi debilidad ^^ Mirar a Pipi Calzaslargas y a Pequeño Tio!!Esta muñeca me encanta!! ya la había visto en fotos pero vista en la realidad es preciosa!!La tribu urbana de breakdance es genial. Esta muñeca era una preciosidad, no dejana a nadie indiferente, el traje es increible, el maquillaje es muy cuidado, en la foto no se aprecia de verdad lo bonita que es.Los cuadros de Nerea Pozo no podían faltar.La composición inspirada en Maria Antonieta es preciosa, a mi me encantó, la estética, los trajes, el maquillaje, los detalles, ...Cuando vi esta blythe me dio un subidon!! es de las que más me gustó, mi foto no le hace ninguna justicia. El cuerpecito es lo mejor, las posición de las piernas, las manos... tiene un toque siniestro que me encanta.
Esta es la Blythe Feel the Sky con todas sus pertenencias. Esta blythe inició un viaje por diversas ciudades de la geografía española, haciendo una pequeña escala en Holanda. Y durante este viaje, fue adquiriendo su personalidad. Alojada cada 9 días en casa de una participante, la Blythe descubrió las maravillas de las diversas ciudades que la acogieron. Cada integrante estaba obligada a permitir a Jackie (asi se llama la keka) conocer su entorno familiar, social y laboral, acompañarla a admirar los monumentos y museos de la ciudad, hacerla interactuar y entablar amistad o enemistad con su propia familia de plástico…El sábado se hizo un taller custom en el museo, fue un exitazo, fue muchísima gente a customizar a sus muñecas como a interesarse por el tema. Aqui veis a dos nenas mias en proceso. Las profesoras nos dieron unos consejillos, nos ayudaron, se portaron muy muy bien ^^Me he saltado muchas muñecas y muchos detalles de la exposición, merece la pena ir a verla. Yo volvería sin pensarlo antes de que la quiten, quizás lo haga!!

Mas fotos aqui.

3 comentarios:

  1. Bueno qué maravilla!!!, me habría encantado estar allí, y muy buen reportaje!! Estás en mis links! por si no lo sabes! :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. También estas en los mios ^_^.
    La verdad es que lo pase muy bien ^^ las chicas son todas majísimas, y la expo es preciosa!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, creo que ya ha pasado mucho tiempo desde esta exposición, pero quisiera comentarte, que aquí fué donde conocí yo a esta maravillosa muñeca. Quedé impresionada de tanta belleza junta, y desde entonces se me metió en la cabeza tener una, todavía no la tengo pero ya falta poco y despúes vendrá otra y otra y otra seguro.
    Me encanta tu blog, y me paso muchas veces por aquí para aprender de ti y relajarme viendo tus fotos. Un saludo. Lola.

    ResponderEliminar

Hola!!
Gracias por colaborar en el blog www.kawaiidolls.com. Vuestros comentarios me alegran mucho y me animan a continuar con este pequeño proyecto mio. Mil gracias por todo. Un beso enorme de mis blythes y mio!!

Nota: debido a la cantidad de comentarios spam que estoy recibiendo he decidido activar la moderación de comentarios.