sábado, 24 de abril de 2010

Quiero personalizar mi Blythe

Para empezar quiero decir primero que yo no soy ninguna experta en esto, he hecho mis cosillas a mis niñas pero no grandes cambios.
Yo he aprendido leyendo foros, viendo tutoriales por internet, videos en youtube.....
Voy a hacer una especie de FAQ y lo iré ampliando a medida que vaya descubriendo más cosas o a medida que me vayáis preguntando. Intentaré poner el mayor número de detalles y ser lo más clara posible.
  • Quiero que la cara de mi Blythe sea mate
La piel de las blythe es muy brillante y a veces no gusta o las fotos no salen bien,... por esto se matea la piel de la cara. Es un proceso fácil pero hay que tener cuidado. Se usa un spray mate de la marca Mr. Super Clear (MSC) yo no he visto que nadie use otro. En España no lo venden al menos yo no lo he encontrado.
Para usarlo te pones en un lugar ventilado (es muy tóxico) y lo das a una distancia de unos 30 cm haciendo movimientos zigzaguenates y poco a poco si no se hace así pueden aparecer burbujas o que quede muy harinoso. Lo dejamos secar. Hay que tener cuidado ya que en este proceso cualquier motilla de polvo se queda pegada. Hace tiempo compré en CoolCat una mascarilla, con ella las dejo secar.
Hay varios tipos de MSC en este caso usaremos el FLAT, que es el mate. Yo he mateado casi todas mis blythe para protegerlas del polvo.


  • Quiero maquillar a mi Blythe
Para maquillar se usan diferentes materiales como pasteles no grasos, acrílicos, pinceles, brochas, aerógrafo, ... Lo primero que hemos de hacer es desmaquillarla y lo podemos hacer con alcohol o lijando. Con alcohol se suele hacer con un algodón y mucha paciencia.
Con la lija de aconseja con una lija suave. En el foro Vidas de Plastico recomiendan una lija al agua de unos 1000-1200.  Hay quien da antes de maquillar una capa de MSC, si queréis darle una capa. 
Ahora es cuando empezamos a maquillar, yo usé pasteles de la marca Rembrant. Pintaba en un papel y con la ayuda de una esponja de maquillaje,  el polvillo que suelta es el que se usa para pintar. 


Para los labios se usa normalmente un acrílico o bien un brillo de labios... yo usé un barniz de los que se usan para pintar figurillas de Warhammer (lo usé encima del MSC).
Cuando hayas terminado usa de nuevo el MSC para sellar el maquillaje.
Este link de Puchicollective seguro que os viene de perlas y este también.
  • Quiero cambiar los chips de los ojos.
Hay chips para los ojos que son geniales con unos colores muy vivos, suaves, lisos, con formas en el iris, .... también se añaden papel foil para que resulten más llamativos. Hay quien solo les pone foil en los chips, o pegatinas en las pupilas! vamos que podemos dar rienda a la imaginación! :)
Para cambiarlos os pongo un video que lo explica estupendamente.
Se usan unas barritas que venden de silicona, son para las pistolas de silicona. Yo las compré en Leroy Merlin. Coges una barrita calientas con un mechero el extremo y lo pones en el chip unos segundos hasta que seque y tiras. Suele salir a la primera aunque a veces no. Con el vídeo veréis que es muy fácil.
Luego pegamos con cola blanca el chip que queremos y listo!! Pegarlo bien o tendréis una muñeca maraca, se colará dentro.
Muchos chips vienen sin la pupila, podemos pintársela con una pintura acrílica negra.

  • Cambiar pestañas.
Las pestañas de stock de las blythe son muy feotas la verdad, con un simple cambio de pestañas nuestra blythe estará estupenda (más aún).

En el supuesto de que nuestra blythe no esté abierta cogemos un algodón y lo mojamos en agua caliente y lo ponemos en las pestañas unos segundos. Con esto lo que queremos es que se reblandezca la cola de las pestañas. Lo mismo tardamos mucho que lo mismo no tardamos nada.
Luego con unas pinzas de depilar tiramos hasta que salgan.
Colocamos las nuevas pestañas cortándolas a medida, ponemos un poquito de cola blanca  en el borde y con la ayuda de un alfiler nos ayudamos a meterlas en la ranura.
Es entretenido pero muy fácil.
  • Lavar el pelo a una Blythe
Esto es casi obligatorio en una blythe. De fábrica vienen a veces con el pelo muy estropajoso, cosa que me molesta mucho la verdad. Yo lo que hago es que les mojo el pelo (solo la parte del pelo) y les pongo mascarilla para el cabello (la que estemos usando en ese momento, yo soy asidua a Fructis), Hay quien no le pone o si le ve el pelo muy graso le pone Fairy. Yo les pongo mascarilla y les queda el pelo genial.
A continuación se lo peinamos y lo dejamos secar un poquito al aire. Luego lo alisamos con una plancha para el pelo con mucho cuidado. Lo hacemos por mechones y poniendo un trapo entremedias. Cuidado que en alguna de esta quemáis el pelo, a mi me ha pasado en un descuido.
Si tiene el pelo ondulado secamos al aire y después con el secador (cuidado con la distancia) y peinando,  luego le colocamos unos rulos por el pelo y con el secador le damos y lo dejamos un tiempo, una hora, tres.... al rato quitamos uno y vemos como queda, si queremos más rizo pues más tiempo. Así quedan bien. Si buscáis por la red seguro que alguien lo hace de otra manera y también quedará bien.

Para el flequillo, yo uso la tira de plástico con el que viene protegido el flequillo en la caja, se queda perfecto!
  • Cambiar el pelo a mi Blythe

Hay dos tipos de pelo el mohair y el saran y a su vez hay dos maneras de ponerlo el wefted y el plug by plug. 
Esta imagen de arriba es pelo saran wefted, no va en mechones sino que va todo unido.


Este es pelo mohair wefted. A primera vista puede dar un poco de yuyu pero no os imagináis la suavidad que tiene, me encanta!
El plug by plug va en mechones, mirar la imagen de abajo.
Cambiar pelo es algo largo de explicar así que lo haré en un post posterior. Pondré el link aquí cuando lo escriba (que será pronto!!)
Otra opción es usar una peluca :)
  • Abrir mi Blythe
Abrir nuestra blythe es a veces algo inevitable para cambiar pelo u otras customizaciones. Como ya sabéis hay varios tipos de moldes, por ello hay maneras distintas de abrir las Blythe.
Una Blythe con molde SBL no es fácil, de hecho por norma hay que serrar la cabeza. No os asustéis! En el foro VDP hay un post que lo explica muy bien. Mirar aqui. Para hacerlo sin serrar hay otro.
Una Blythe con molde RBL. Son las más fáciles de abrir sus piezas encajan como un juguete. Mirar este post.

Continuará.......

9 comentarios:

  1. Uyyyy MUCHAS GRACIAS por esto!!yo tengo una blythe pero no me atrevo a tocarla, por si la acabo estropeando:(, pero a lo mejor con esto acabo animándome y todo!^^.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena información, se agradece!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía cuantas cosas, la verdad es que nos has indicado muy bien todo lo que podemos hacer a nuestras muñequitas. Yo de momento la voy a dejar como está, aunque quiero probar lo de lavarles el pelo, a ver cuando tengo un ratillo y lo hago. De todos modos muchas gracias por la información. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Very cool!!! Thanks for sharing. I've been trying to collect as much information as I can for our site too

    http://blythe.com.br/canal.php?codigo=15

    Hope you like it!

    Samara

    ResponderEliminar
  5. Graciasss!! un post muy práctico, sin duda me va a hacer falta muy pronto!! Jeje

    ResponderEliminar
  6. En nuestra web podréis encontrar tanto MSC como muñecas blythe. Os invito a pasaros y echar un vistazo
    www.manzanacongusano.com

    ResponderEliminar
  7. Hola, me han regalado hace unos dias la Blythe Simply Mango. Tiene el pelo liso, con flequillo, tipo saran. Por un lado estoy con la mania de que necesita un lavado, ya que si te fijas tiene unos mechones muy finos verdosos. Quizas si no tuviese el pelo de uun color tan claro no se apreciarian, aunq realmente tampoco es una cosa que se note tanto. Por otro lado no le veo el pelo mal, lo tiene brillane, liso, ... no se, dudo de si son manias mias o no xD

    Me gustaria saber si lavandole el pelo se le irian esos mechoncitos "verdosos, grisaceos o no naranjas xD" o eso ya queda asi y no merece la pena lavarselo

    Tambien hay una cosa que de momento no quiero hacer y es usar la plancha. entonces pobablemente no se que igual de bien que antes de lavarselo. o peinandola al aire y habiendo usado un buen suavizante tambien se puede hacer?

    Para colmo e perdido la banda de plastico del flequillo

    Tampoco me atrevo por el momento a quitarle la parte superior de la cabeza donde va el pelo, que medidas me aconsejas tomar?

    y sobretodo que productos me aconsejas para q quede lo mas suave posible, prefiero pasarme que quedarme corta. Es mas suavizante un suavizante de ropa o una mascarilla??

    En fin, se q son muchas preguntas y algunas dificiles de contestar con seguridad xD pero tenia q intentarlo xD Y enorabuena por tu blog, me gusta mucho como explicas las cosas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tod@s por los comentarios! Espero que os sirva :)

    Lullaby yo suelo lavarles el pelo a todas las muñecas. LO hago con mascarilla del pelo, suelo usar Fructis :P pero vamos que cualquiera vale, incluso con acondicionador para el pelo también quedaría bien.
    Hay quien usa Fairy si ve el pelo muy grasoso, yo lo uso porque una vez lo hice y no me gustó. Con la mascarilla queda bien, pero cada uno ha de encontrar su método.
    No le vas a estropear el pelo, no te preocupes.
    Lo de las planchas, ... hay que usarlas con un paño húmedo entremedias sino te cargas el pelo!! se queda muy bien ehh, pero si te da cosa peinale el pelo y déjalo secar al aire a ver si te gusta :)

    ResponderEliminar

Hola!!
Gracias por colaborar en el blog www.kawaiidolls.com. Vuestros comentarios me alegran mucho y me animan a continuar con este pequeño proyecto mio. Mil gracias por todo. Un beso enorme de mis blythes y mio!!

Nota: debido a la cantidad de comentarios spam que estoy recibiendo he decidido activar la moderación de comentarios.